EL AMOR CONSCIENTE

SABER SOLTAR

Hay una creencia muy extendida sobre la relación de pareja y el amor… y es la de que el amor tiene que ser permanente; de este modo tu vida será mas bella. Pero la realidad es que solo es una creencia porque la realidad es que hoy estas en pareja, pero quizá mañana tengas que separarte.

El amor llega a tu hogar como una brisa fresca y fragante, lo llena de frescor y de fragancia, permanece ahí mientras la existencia se lo permite, y después se va. No deberías intentar cerrar todas las puertas porque en tal caso, esa misma brisa fresca se convertirá en un aire totalmente viciado. En la vida todo cambia y el cambio es maravilloso; te proporciona cada vez más experiencia, más conciencia, más madurez. OSHO

Como dice Osho, en la vida todo cambia. Todo esté en constante movimiento. Las relaciones cumplen sus ciclos, y hay que aprender a soltar cuando haya que soltar. La relación de la pareja no es estática, sino que es cinética y dinámica, y exige adaptación, readaptación, y desde luego, lucidez o inteligencia primordial. Todo cambia, todo está sometido a la inestabilidad o mudabilidad, también los componentes de la pareja. Aprendamos a saber asir y saber soltar

Hay un tiempo para recibir y otro para dejar ir. Existe un cuento que hace una significativa referencia al tema:

Existe un cuento que hace una significativa :

En una localidad de la India pasó una caravana de gitanos. Viajaba con ellos una hermosísima bailarina. Dos íntimos amigos jóvenes se prendaron al punto de la bella mujer, que también se sintió atraída por ellos y decidió quedarse. Durante unos meses, los tres vivieron un gran idilio, pero un día, la bailarina recibió un telegrama para que viajará a otro país a bailar. Se despidió de los jóvenes y partió. A los pocos días, uno de los amigos le confesó al otro: “Estoy deshecho, verdaderamente deshecho. No como, no duermo, la echo tanto de menos! No puedo sacarla de mi cabeza y me siento muy desgraciado. Cómo te sientes tú?”. “Yo perfecto, repuso el amigo, muy bien. Antes de que ella llegara, yo estaba muy bien; llegó y he disfrutado mucho. Ahora se ha ido y me encuentro como estaba antes de que ella viniera, o sea, muy bien

El impulso que tenemos de emparejarnos con una sola persona viene dado por muchos condicionantes. Muchas parejas no saben por que están juntos y por su puesto no saben tampoco separarse.

No sabemos soltar o no permitimos que nos suelten. Por esto existen infinidad de parejas desdichadas que se mantienen unidas.

Existen razones muy diversas, y a veces no solo se da una, sino un conjunto de ellas que paraliza cualquier decisión de ruptura de pareja o la va atrasando indefinidamente, con un costo tan elevado, poniendo incluso en riesgo su salud emocional.
Alguna de estas razones son las que sentimos como guias interiores que nos marcan un cambio evidente, pero la mayoria de las personas prefieren no escuchar los mensajes y dejar pasare el tiempo que según decían nuestros mayores…todo lo cura. Bien es cierto que este lema no es útil para arreglar lo que ya ha caducado porque tuvo un tiempo para su realización que ya no es útil ni real el mantenerlo.

El miedo al cambio. Y, por tanto, a la nueva situación, y a lo desconocido e imprevisible. Cuando una relación termina, sobre todo si es de convivencia, muchas cosas tienen que cambiar y uno se ve abocado a otras situaciones que producen incertidumbre y angustia. La resistencia a ser uno mismo sin pareja. Hay personas que han vivido tanto tiempo en pareja, que se resisten a vivirse a sí mismas en sí mismas, sin necesidad de tener una pareja en la que apoyarse. O personas que no están seguras de sí mismas y que la pareja viene a suplir muchas de sus carencias internas, la indecisión, la angustia que produce el enfrentamiento con situaciones que habrá de resolver por uno mismo y sin apoyo de la pareja, teniendo que asumir más responsabilidad y una capacidad extra de decisión u opción. El sentimiento de fracaso. Como ha habido y persiste un patrón social de que la pareja “debe” ser para siempre, y que si no es así uno se siente fracasado en su relación sentimental, así que esto induce a muchas parejas a resistirse a la separación. . Y el miedo a saltar fuera de la sombra de los esquemas tradicionales, familiares y sociales

Lo cierto, es que por las causas o motivos que sean, la ruptura en la pareja será también de acuerdo a la madurez y de consciencia de cada persona que la forma. Lo soledad es una oportunidad. Lo que al comienzo puede parecer una desgracia, puede ser el comienzo de una renacer maravilloso. Una nueva visión expandirá su consciencia y aportará el regalo de un nuevo sentido a nuestras vidas.

.


			
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *