¿Como hacer que nuestro camino sea más consciente?




  1. “Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
     
    Comenzaras a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.
     
    Comenzaras a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el término mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptaras incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas.
     
    Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma…
     
    Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
     
    Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
     
    Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el hecho de disfrutar su compañía.
     
    Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el también que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
     
    Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarles para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
     
    Aprenderás que no importa a donde llegaste sino adonde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve. Aprenderás que sino controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
     
    Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias…
     
    Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez, sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
     
    Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido, que con los años vividos.
     
    Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti que lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una tragedia que se lo creyese porque le estarás quitando la esperanza
     
    Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, Porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo…
     
    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento ordenado 
  2. POEMA DE WILLIAN SHAKESPEARE

    A lo largo de los tiempos, los seres considerados como sabios, han dicho que la vida tenía sentido y que su camino estaba lleno de señales que aquellos que tenían ojos para ver y oídos para oír, podrían captar para realizar de forma óptima su increíble recorrido.
     
    Asimismo se ha dicho que la vida tiene ciclos que van más allá de aspectos biológicos del niño al adolescente, del adulto al mayor y de ahí al senior y, que junto a esta biología evolutiva había también una especie de  programa que enfrenta precisamente a cada uno con aquello que de acuerdo con condiciones globales y a veces misteriosas, está obligado a aprender.
     
    Es por ello que en la vida hay repeticiones de algunos acontecimientos. Hay sorpresas insospechadas que marcan un antes y un después. Hay encuentros trascendentes que dejan una profunda huella en el devenir. Hay pérdidas claves que profundizan en el corazón de nuestra vida. Hay enfermedades que nos detienen y reorientan nuestro existir. Hay adquisiciones sorprendentes y noticias insospechadas que sin duda, dan fundamento a ese laberinto que recorremos tal vez, para ir deviniendo poco a poco más conscientes.
    Tal vez nacimos en aquella pre-consciencia, en aquella niñez en la que “no sabíamos que sabíamos”. Y posteriormente fuimos haciéndonos conscientes como adultos  progresivos para entrar en una etapa en la que el tesoro está muy cerca.
    La etapa de la mujer madura , ha sido considerada por la antigua sabiduría como la etapa de la supra-consciencia, la gran oportunidad de despertar. Es la etapa de la observación serena, de la visión profunda que atraviesa las apariencias, y de la comprensión de esa inteligencia divina que subyace hasta en la insignificante caída del pétalo de una rosa. Es el tiempo de descubrir.
    En realidad la vida es una vida de constante descubrir. Descubrir el amor que somos, la grandeza de la existencia y la capacidad de acoger, abrazar y servir a todo ser vivo que se cruza por nuestro camino.
     
    ¿
    Como hacer que nuestro camino sea más consciente?
    Primero descubriendo las claves ocultas de tu vida. Descubriendo cuales han sido las etapas claves de tu proceso de aprendizaje, los acontecimientos que han marcado a tu persona y a la dirección de tu camino. Los momentos de compresión que ha cambiado tu manera de ver y sentir. Los encuentros con las personas claves, con las personas que has caminado durante el tiempo que correspondía, y en definitiva, tomar conciencia de todo ello, algo que nos hace plenamente conscientes del guion de nuestra vida.
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *